Intento de Objetividad

La primera elección del Frente Estudiantil Independiente

El FEI logro un segundo lugar en las elecciones del centro de estudiantes de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) que se realizaron el 23 y 24 de Agosto, quedo solo a 36 votos del triunfante  Frente Universitario Nacional y Popular. Una derrota siempre es dolorosa y más aun cuando el resultado es tan ajustado pero el contexto de la elección permite creer que en realidad fue un resultado excelente.



El Frente Estudiantil Independiente está integrado por militantes del Partido Gen y Libres del Sur, además posee dentro de sus filas a varios estudiantes independientes de cualquier bandera política. El nombre FEI se consensuo para que los alumnos independientes también sean parte de esta experiencia política, no podemos imponerles una alineación política que no poseen. Más allá de eso realmente no pienso que ser independiente sea algo positivo y que militar en un partido político sea algo negativo. Antes que militantes somos estudiantes.



El centro de estudiantes está conformado por 13 integrantes: Presidente, Vicepresidente, Secretario General y 10 secretarias más. El FUNYP obtuvo la Presidencia y la Vicepresidencia junto a 4 secretarias, el FEI gano 3 secretarias y la secretaria general, por último REU obtuvo 3 secretarias. El FUNYP no podrá gozar de mayoría ya que solo tendrá 6 de los 13 miembros del centro. Tambien existen 10 subsecretarias pero en la practica no forman parte de la gestion diaria del centro.

La lista kirchnerista logro su victoria gracias a un aparato de militantes K que cursan 2 materias anuales para mantenerse como alumnos regulares y poder tener derechos políticos en la universidad. Este aparato marco su diferencia electoral porque como sabemos la UNDAV posee pocos estudiantes, el padrón era de aproximadamente 1000 estudiantes y solo voto el 50  %.

Hace un año poseen el centro y no reclamaron nada a favor del estudiante aunque es entendible porque muchos de ellos son empleados del Rector en Bedelía y Bienestar Universitario. Igualmente es innegable el apoyo que posee de un sector de los estudiantes.

La lista REU (Representación Estudiantil Universitaria) que obtuvo el tercer lugar está muy lejos de ser independiente como pregona. Tiene militantes del Movimiento Evita y del Partido Obrero, no es malo que sean militantes pero es pésimo que se encubran tras una falsa independencia.

Lamenteblemente los estudiantes debemos seguir esperando para tener un centro participativo y que defiende realmente el bienestar de todos los alumnos de la UNDAV.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: