Intento de Objetividad

¿Quien sera el princial candidato opositor en Octubre y Agosto?

Ricardo Alfonsín , por ahora, está segundo en las encuestas. En este post intentare explicar porque alguien que nunca cumplió una función administrativa puede ser el candidato predilecto del voto no oficialista. Además comprenderán porque esto se puede revertir rápidamente.



Analicemos quienes son los candidatos a presidente, además del radical. Duhalde (ex presidente) es impresentable por innumerables razones, Rodríguez Saa (junto a su hermano gobierna San Luis hace casi 30 años) impresentable, Elisa Carrio (la predicadora de “la apocalipsis”) también impresentable. Después de este profundo y exhaustivo análisis (ironía) queda claro que Alfonsín está segundo en la mayoría de las encuestas porque es el más “presentable” en el grupo de los candidatos a presidente más conocidos por la mayoría de la gente. También la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín fue un gran impulso al conocimiento y al crecimiento en la intención de voto de su hijo. Y por ultimo , la alianza con De Narvaez en la provincia de Buenos Aires , que en 2009 le gano al kirchnerismo aunque ahora no cuenta con tanto apoyo, fue lo que termino de posicionar al radical en el segundo lugar

Continuemos con el análisis de candidatos: Hermes Binner  parece un candidato más serio que los nombrados anteriormente pero por ahora es poco conocido aunque su progresivo conocimiento puede derivar en un hecho que analizare luego. Finalmente quedan los candidatos que tienen poca inserción en el pueblo, Alicia Argumedo y Altamira, de ninguna forma quiero desmerecerlos porque a pesar de la nula posibilidad de llegar a la presidencia (y quizás ni siquiera a Octubre) sus respectivos partidos  representan a miles de personas.

Alfonsín permanece segundo en las encuestas pero Hermes Binner puede arrebatarle ese segundo lugar y ser el predilecto del voto opositor, el primer gobernador socialista de la Argentina tuvo una buena administración en una provincia importante, a diferencia del radical, además la alianza que formo tiene buena presencia en los distritos más importantes: C.A.B.A., la provincia de Buenos Aires, Santa Fe (su baluarte) y Córdoba. Este domingo se realizan las elecciones en Córdoba, Luis Juez es el candidato de Hermes Binner. Un posible triunfo del candidato del Frente Amplio y Progresista (FAP) podría volcar buena parte  del voto opositor hacia el FAP y hacer que Alfonsin caiga en intención de voto. En las elecciones primarias el socialista seguramente no pueda arrebatarle su virtual segundo puesto al radical, posiblemente obtenga un tercer o cuarto puesto. Pero si nos proyectamos a Octubre podría ser el competidor principal del oficialismo.

Recordando el post anterior, los ultra K plantean que Hermes Binner es un candidato de Magnetto (CEO del monopolio mediático)  porque se encargo la impresión de las boletas para las elecciones en Santa fe a una empresa que forma parte del Grupo Clarín. Les recuerdo que él y todo el socialismo apoyaron la Ley de Medios y la estatización de las AFJP, y que ambas medidas perjudicaban al monopolio. También se le critica la designación de Morandini como vicepresidenta, se designo  a la senadora juecista para terminar de sellar la alianza Juez-Binner y obviamente para asegurar que el importante caudal de votos de Luis Juez en Córdoba vaya directamente al socialista. A mí me parecía una designación acertada.

Finalizando, el ascenso en intención de voto para Alfonsín fue fugaz y el descenso puede serlo también. Igual es solo una conjetura, el pueblo decidirá quién será su principal candidato a presidente para competir con el oficialismo en Agosto y en Octubre. 

Comentarios

Esta cerca de de La Sota , el primero segun las encuestas. Las encuestadoras que no son tan creible despues de la primera vuelta en CABA y el resultado de Santa Fe. ASi que nada esta dicho, el gobierno el pueblo cordobes decidira. Coincido, solo la victoria podria catapultarlo a los primeros puestos , la derrota seria bastante perjudicial para él. Aunque confio que debido a su mayor conocimiento debido al triunfo en Santa Fe y las publicidades por las primarias pueda llevarlo a los primeros puestos.

Añadir un Comentario: